X

Martín Olivero inauguró la puesta en valor de la Planta Potabilizadora 1: “En momentos muy difíciles, las obras no se detienen en La Punta”

Es una obra esperada por los ciudadanos porque la planta abastecerá a la mitad de la ciudad. Además, se anunció que en aproximadamente un mes se inaugurará otra planta.

El jefe comunal acompañado de funcionarios municipales junto a los legisladores del bloque Unidos por San Luis y con los vecinos recorrió las instalaciones.
Actualizada: 08/09/2022 15:22
PUBLICIDAD

Pasadas las 10 de este jueves, el intendente Martín Olivero encabezó el acto en donde se inauguró la puesta en valor de la Planta Potabilizadora 1 de la ciudad de La Punta.

El jefe comunal acompañado de funcionarios municipales junto a los legisladores del bloque Unidos por San Luis y con los vecinos recorrió las instalaciones del nuevo establecimiento para conocer en detalle el funcionamiento del mismo.

“La verdad que estamos muy contentos porque hemos inaugurado la ampliación de la puesta en valor de planta potabilizadora, en donde se invirtió más de $74 millones”, destacó Olivero en declaraciones a la prensa.

En la misma línea, sostuvo que gracias a la obra se pudo ampliar la capacidad y adecuarla: “Hay nuevos filtros que nos permitirán la construcción de un laboratorio con oficinas que permitirán mejorar aún más la calidad del servicio del agua potable”.

Del acto participaron el presidente del bloque de diputados de Unidos por San Luis, Gastón Hissa y sus pares  Luciana Perano, Eugenia Gallardo y Mónica Becerra, y el senador Adolfo Castro Luna y funcionarios.

Explicó que se abastecerá a la mitad de la ciudad, más precisamente a la zona este.

“En momentos muy difíciles, las obras no se detienen en la ciudad de La Punta”, dijo Olivero cuando anunció que dentro de un mes se celebrará la apertura de una nueva planta.

Durante el contacto con los medios, contó que próximamente lanzarán una campaña de concientización como medida preventiva para cuidar el agua.

“La Punta no escapa de la situación hídrica de la provincia, de hecho nosotros nos abastecemos del agua cruda que nos provee San Luis Agua desde dique de La Florida y el de Nogolí. Si no tenemos precipitaciones vamos a tener problemas”, indicó.

Se hizo el cambio de válvulas de alivio y corte, de control de caudal y se instaló un sistema electrónico de alimentación de floculante y cloro, que permite una vinculación con resultados de los análisis de laboratorio.

Además, se repararon y reemplazaron motores, mezcladores, caudalímetros, tableros de sistema eléctrico, y se instaló un sistema mixto de control. Se reemplazaron electromecanismos, se ampliaron y restauraron depósitos de coagulantes y desinfectantes.

Del mismo modo, se trabajó en la instalación de un pararrayos y elementos de protección ante tormentas con la incorporación de nuevos elementos filtrantes, toberas y mantos filtrantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR